Hoy se abre la tercera edición del festival Atlántida Film Fest para solaz de todos los que vimos en la iniciativa, allá por 2011, un soplo de aire fresco para el viciado sistema de la industria cinematográfica nacional, secularmente en precario equilibrio entre el Arte y el Mercado. Lo que surgió como oportunidad para difundir títulos inéditos de ficción y documentales a través de la red se ha consolidado como una de las citas imprescindibles para los amantes del cine de autor, incluyendo cintas internacionales en la sección Atlas.
Del 22 de marzo al 22 de abril tendremos la oportunidad de disfrutar de 36 largometrajes online, entre lo que se incluyen dos estrenos mundiales y ocho nacionales. Títulos premiados en Cannes, Berlín, Sundance o Toronto y directores reconocidos como Michel Gondry, Abbas Kiarostami y Sarah Polley. Toda una declaración de intenciones por parte de creadores que optan por esta nueva forma de compartir sus obras que, sin duda, ha venido a quedarse y a establecerse como una seria alternativa a los circuitos tradicionales de distribución.
Además existe la posibilidad de participar en el 'Premio al público' a través de las redes sociales (Twitter/Facebook/Instagram) con el tag #Atlantidaencasa. Tan sólo hay que montarse el festival en casa rodeado de amiguetes y compartir las fotos del momentazo supercinéfilo. Un paso más allá en la interacción entre el séptimo arte y el espectador gracias al uso de las RRSS.
¿Quién podría resistirse a tener acceso a todo un festival de cine de autor en su propia casa por el irrisorio precio de 20€?
No hay comentarios:
Publicar un comentario