Hoy empieza una apasionante aventura que nos llevará por los vericuetos de la cultura andaluza, entendiendo esta no sólo como la que representan los artistas mayoritarios, los creadores consagrados, los aplaudidos por los medios de comunicación tradicionales, sino como un concepto integrador en el que tiene cabida la gran diversidad de expresiones culturales que campan por estas tierras del Sur. De ahí lo de 'armario cultural', complementario pero a la vez opuesto a lo que se exhibe en los 'escaparates' de la cultura asimilada por el sistema establecido.
Intentaremos dar a conocer a todos los que, de una u otra manera, intervienen en el proceso de reconocimiento necesario para que nuestro patrimonio cultural se difunda y valore: administraciones, gestores, emprendedores culturales, artistas emergentes, pequeñas editoriales y galerías, educadores, comunicadores, asociaciones profesionales, escenarios alternativos, etc. También abriremos ventanas a otras realidades culturales más allá de nuestras fronteras y a otras formas de entender la gestión de las mismas para ampliar así nuestra mirada.
Un acercamiento al lado más humano de la Cultura, a las personas que están detrás de proyectos e iniciativas realizando una labor en la sombra imprescindible para que todo funcione.
Por supuesto esperamos que este lugar común que hoy abrimos sea también punto de encuentro y debate, espacio propositivo y de crítica, a través de vuestros comentarios y aportaciones mediante cualquiera de los canales abiertos para tal efecto.
Así que, sin más preámbulos, sed bienvenidos a El Armario Cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario